[GTER] Era uma vez um /8...

Carlos M. Martinez carlosm3011 at gmail.com
Thu Apr 20 14:17:48 -03 2017

Creo que hay algunos candidatos, que no son esos.

El UK MoD (Ministry of Defense) es uno, creo que incluso ya habían
liberado parte del espacio.

Todos estos /8 son legados, no están bajo las políticas de ningún RIR
y el que hacer con ellos está librado solamente a la voluntad de la
organización a la que originalmente fue asignado. Únicamente en
aquellos casos donde se produce o bien una devolución voluntaria a los
RIRs, o donde se puede comprobar de que un bloque fue asignado a una
organización que no existe mas, se pueden “recuperar” estos bloques
legados.

Esto ya se hizo en un momento, dando lugar a lo que se conoce como
“Espacio ERX”. Si se fijan en los holdings de LACNIC van a notar una
serie de /16s sueltos que provienen de esta recuperación. Ricardo tiene
mas datos, ya que yo no estaba en esa época.

Conviene notar que los bloques que ahora son transferidos desde MIT a
Amazon DEJAN DE SER LEGADOS, es decir, pasan a estar sometidos a las
políticas de ARIN en este caso. Creo que esto es un beneficio adicional
de este tipo de devoluciones y transferencias, ya que es espacio que
antes no estaba dentro del sistema de RIRs.

s2

Carlos